Qué hacer para dormir bien cuando no se tiene un sistema de ventilación - Humesec - Expertos en Tratamientos de la Humedad

Qué hacer para dormir bien cuando no se tiene un sistema de ventilación

Qué hacer para dormir con calor

¡Ufffff!¡Qué calor! Qué calor y que bien viene tomar el sol, ¿verdad? Pero a la hora de dormir, ya es otro asunto. Estas temperaturas tan elevadas, por la noche sólo significan una cosa: insomnio.

La mejor temperatura para que las personas duerman es entre 15º y 20ºC. Con el mercurio subiendo las habitaciones de algunas personas están muy lejos de esto. A lo que añadido el aumento de las temperaturas por el cambio climático, hace que la instalación de sistemas de ventilación esté a la orden del día.

Hemos reunido algunos de los mejores consejos para dormir durante la ola de calor destinados a los que aún no tengáis un sistema de ventilación instalado:

  1. Cuelga una sábana mojada en una ventana abierta. Remojar la sábana y colgarla en las ventanas abiertas ayuda a crear un efecto refrescante a medida que el aire del exterior pasa a través de ella.
  2. ¡No te acuestes sin ropa! Es tentador quitarse la ropa mientras está sudando en la cama. Sin embargo, la mejor opción es usar pijamas de algodón para ayudar a que tu piel respire y absorba el sudor.
  3. Mantén cerradas las cortinas orientadas al oeste. Si su habitación recibe el sol de la tarde, asegúrate de mantener las cortinas cerradas pero las ventanas abiertas. El sol que entra a raudales convertirá tu dormitorio en un horno. ¡Mantén las cortinas cerradas!
  4. ¿Un calcetín lleno de arroz frío? Esto es básicamente lo contrario de una bolsa de agua caliente. Llena un calcetín con arroz y luego mételo en el congelador. Llévatelo a la cama contigo. Se mantiene fresco durante un tiempo sorprendentemente largo. Aunque probablemente sea mejor no hacer una paella con el arroz después…
  5. Coloca artículos fríos junto a los «puntos de pulso». Si pones algo frío al lado de las partes de tu cuerpo que tienen pulso puedes refrescarte.
  6. ¡Haz un abanico de hielo! Toma un recipiente con agua helada y colócalo frente a un ventilador. Esto creará una brisa refrescante.
  7. Dúchate antes de dormir. Métete en la ducha y haz que esté fría. Luego, cuando te metas en la cama, tendrás unos 15 minutos de comodidad. ¡Espero que puedas coger el sueño antes de que llegue de nuevo el calor!
  8. Duerme sólo. Por mucho que te guste un abrazo, este es un gran error si quieres mantenerte fresco. Compartir cama es como dormir junto a un radiador gigante. ¡Hay personas que son como estufas! Es una muy buena excusa si quieres que te echen a dormir al sofá o a otra habitación.
  9. Duerme abajo. El aire caliente sube, lo que significa que la planta baja probablemente esté más fría que la planta alta. Claramente, no es una opción para los que viven en pisos, pero siempre puedes tirar el colchón al suelo.
  10. ¿Sábanas en el congelador? Nosotros esto lo vemos un poco extremo, pero poner las sábanas en el congelador durante 10 minutos antes de acostarte te dará una buena base fría para dormir.
Author avatar
Humesec
https://humesec.es

Solicita Ahora
Consultoría y Diagnóstico GRATIS