Tratamiento definitivo de humedades y moho
Tratamiento definitivo de humedades y moho
Estamos aquí para ayudarte
Hemos recopilado algunas de las preguntas que más nos hacéis y así poder resolverlas de un simple vistazo.
Preguntas más frecuentes
Por si tienes
alguna que otra duda más...
Humesec es una empresa Asturiana, ubicada en Lugones (Siero). Somos especialistas en soluciones definitivas de todo tipo de humedades, con resultados reales, efectivos y garantizados.
Trabajamos para que la satisfacción de nuestros clientes sea total y el resultado de nuestros trabajos sea el que tú esperas: la solución definitiva.
Humesec surge de la necesidad cada vez más creciente de habitar en un entorno saludable y libre de humedades, partículas nocivas, virus y alérgenos.
Nuestro equipo lleva más de 30 años eliminando humedades con éxito. Ocupamos un espacio en el mercado teniendo el objetivo de convertirnos en referente en el sector, con un equipo con un perfil mucho más técnico y preparado que nuestra competencia, para abordar todo tipo de humedades con acierto y con el coste más reducido posible a cada situación.
Honestidad, calidad y claridad. Nos importa lo mismo que a ti. Queremos eliminar los problemas causados por la humedad de una forma efectiva y definitiva.
Somos conscientes de la importancia de tu tiempo y queremos facilitarte todo el proceso de diagnóstico y solución lo máximo posible. Para que te ocupes de lo que de verdad importa.
Por el momento trabajamos en Galicia, Asturias, Cantabria y León, pero esperamos muy pronto poder ayudar en otras comunidades.
Actualmente disponemos de oficinas en Lugones, Asturias y en la ciudad de A Coruña.
Lo primero que debes hacer si tienes un problema de humedad es solicitarnos una visita totalmente gratuita para que uno de nuestros especialistas determinen el origen, causas y la mejor solución… para que no vuelva nunca más.
Puedes solicitar el diagnóstico GRATIS a través del siguiente enlace; solamente te pediremos los datos necesarios para concertar la cita contigo.
Solicitar ahora visita de diagnóstico gratuita
La visita de diagnóstico no supone ningún tipo de compromiso por tu parte. Es una visita de análisis e informativa para poder ofrecerte la mejor solución posible y para que podamos realizar la valoración económica y temporal del tratamiento necesario para eliminar la humedad definitivamente.
La primera de las fases es el diagnóstico gratuito. En esta fase determinaremos el origen de la humedad aplicando diferentes técnicas de inspección, que puede ser mediante instrumentos y/o visuales.
Después de la realización del análisis, elaboraremos un informe técnico a partir de los datos recopilados durante la fase de diagnóstico y que nos servirá para presentarte la solución óptima para eliminar la humedad de forma definitiva.
El siguiente paso es la intervención o tratamiento. Nuestros especialistas en aplicación de productos, técnicas y herramientas anti-humedad llevará a cabo la implementación de las soluciones establecidas en la fase anterior.
Una vez terminada la intervención, y después de un tiempo que varía en función de la técnica aplicada (habitualmente a los 18 meses), nuestro equipo realizará un seguimiento de control para verificar que la implementación ha sido efectiva. Sólo Cuando estamos seguro de que la humedad ha sido eliminada al 100% damos por finalizado el tratamiento antihumedad.
¡Por supuesto! puedes financiar el tratamiento.
Nuestro técnico te dará toda la información que necesites y te facilitaremos todo el proceso, para que te preocupes de lo que de verdad te importa.
Ahorrarás de varias maneras: con la recuperación de las calorías almacenadas en las zonas altas, con una mejor radiación de las paredes y con una atmósfera más homogénea.
El consumo de nuestro Sistema de ventilacón varía según la temperatura exterior, el volumen de la vivienda (velocidad de insuflación) y la temperatura de precalentamiento seleccionada (temperatura de consigna). El aire insuflado puede entrar en la vivienda a 12°, 15° o 18°, según se prefiera.
Consulta con tu técnico el consumo estándar del modelo que mejor se adapte a tu vivienda.
El sistema insufla aire filtrado libre de contaminación, de alérgenos como el polen y libre de otras partículas finas.
Realiza una circulación del aire completa en la vivienda eliminado problemas de humedad como puede ser el moho y los ácaros, y evacua los contaminantes del interior (CO², COV, radón) al exterior. De esta forma, permite obtener una excelente calidad del aire interior, al tiempo que protege su salud y su hogar.
La respuesta es sí. Nuestro sistema protege a los mienbros de tu hogar de las diferentes fuentes de alérgenos. Mediante un filtro de clase F7, eliminará los principales alérgenos transportados por el aire exterior así como las partículas contaminantes.
Mediante la sobrepresión generada por la insuflación, se realiza un barrido del aire por todas las estancias de forma que se evacuan los contaminantes que se encuentran en el interior (CO2, COV, etc.) y se limita la proliferación de ácaros y moho a causa de la humedad.
Realizando el correcto mantenimiento durará más de 20 años.
Sí, tiene 5 años de garantía, realizando el mantenimiento adecuado.
Debe comprobarse el filtro como mínimo cada 6 meses y reemplazarse al menos una vez al año para garantizar la efectivadad al 100%. El estado de suciedad del filtro varía según la contaminación exterior en función de la ubicación (por ejemplo, zona urbana o zona rural).
Se precisa de muy poca obra. Solamente es necesario realizar una salida de ventilación para cada estancia y comprobar que el aire pueda circular con las puertas cerradas.
Nuestro sistema se basa en la insuflación y es 100% seguro con cocinas, calentadores, etc.
El sistema es muy silencioso. El ruido es mínimo y varía entre los 28 y los 52db, en función de la velocidad seleccionada.
Hasta 320 m² en estancias con una altura de techo de 2,5 m. Depende de la gama elegida, así como de la caja.
Nuestro sistema está fabricado en Europa. Concretamente en Francia y exactamente en Saint-Herblain, en la región de Nantes.
Sí. Al utilizar un sistema de sobrepresión, tu hogar está progegido contra la acumulación de este gas tóxio y radiactivo. La sobrepresión es una solución reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por el CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment – Centro científico y técnico de la construcción).
El moho genera esporas que flotan en el aire. Al respirar estas esporas entran en tus pulmones generando múltiples problemas respiratorios.
Todos los mohos son muy preocupantes pero especialmente el moho tóxico o moho negro, es una variante de moho que puede causar afecciones muy serias de salud.
Cuando la exposición es continuada aumenta considerablemente el riesgo y esto es lo que pasa en los hogares con humedades elevadas. Puede ser vital ponerle solución lo antes posible, sino la probabilidad de cronificar problemas del tracto respiratorio, tos y asma es muy alto.
Las personas que están recibiendo un tratamiento de quimioterapia, quienes han recibido un transplante de organo, y en definitiva, todas aquellas que por la razón que sea tienen el sistema inmunológico debilitado y son más susceptibles de verse afectados en su salud.
El moho también está vinculado con la neumonitis por hipersensibilidad en individuos susceptibles a esta condición inmunológica.
Las humedades generan una muy mala calidad de aire. Se acumulan hongos y bacterias que se respiran de forma continuada y que pueden acarrear serios problemas.
Los problemas más comunes son asma, sinusitis e infecciones pulmonares como por ejemplo la bronquitis. El grupo de mayor factor de riesgo son las persona inmunodeprimidas, las embarazadas, bebés y niños debido a su estado de desarrollo.
Las personas que tienen más riesgo a sufrir enfermedades como como consecuencia de la humedad son los bebés y niños, los ancianos, las personas con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios.
A continuación de te dejamos un par de datos:
El 83% de los casos de rinitis crónica viven en un entorno con exceso de humedad.
El 78% de los casos de asma y bronquitis viven en entornos con exceso de humedad.
En un ambiente húmedo existen hasta 83 ácaros por gramo, mientras que en un ambiente saludable solamente sobrevivirán 3 ácaros por gramo.
Está comprobado que la exposición prolongada al moho y a la humedad perjudica la salud.
Además, el moho crece muy rápido, por lo que hay que eliminar la humedad en cuanto se detecte. No basta con limpiar las paredes, los techos o los muebles afectados, ni es útil pintar las paredes con pintura antihumedad ya que así no se soluciona el problema de fondo, sólo se enmascara y la humedad y el moho siguen estando ahí.
Depende de cada caso, pero en general la gran mayoría de los casos pueden establecerse dentro de una de estas categorías: mala ventilación, una construcción y/o aislamientos deficientes o unos materiales pobres.